comisiones

Este espacio constituido de manera tripartita entre Estado, Empresas, y Profesionales asociados, tiene como finalidad intervenir en las diferentes decisiones que tendrán impacto en los ámbitos laborales. Desde estas comisiones, surgirán documentos técnicos que asistirán al debate de los congresos a nivel nacional e internacional.

Sus funciones son:

  1. Dar a conocer las actualizaciones de la normativa legal vigente en materia de prevención de riesgos laborales y en materia ambiental, y brindar asesoramiento técnico permanente desde la difusión de los resultados a los asociados.
  2. Proponer acciones para la mejora continua en Seguridad e Higiene laboral y Ambiental para asistir en la problemática de las diferentes ramas de actividad.
  3. Elaborar una memoria anual en materia de prevención de riesgos laborales y ambientales para ser difundida entre los asociados y los diferentes actores sociales.
  4. Promover estudios, análisis y propuestas técnicas que surjan de la implementación de nuevas tecnologías aplicadas al trabajo, abordando conclusiones que puedan ser consideradas a nivel regional y nacional.

medio ambiente y desarrollo sustentable

Comisión de Medio Ambiente

1. La Comisión de Medio Ambiente tiene como función analizar aplicabilidad de la normativa ambiental en lo que se relacione con el ejercicio profesional de los asociados al APHISEMA.

2. Llevar al seno de los organismos competentes los temas medio ambientales a efectos de que, en caso de considerarlo necesacvario, el APHISEMA tome posiciones frente a las necesidades y demandas de nuestros asociados.

3. Participar en las reuniones y/o foros donde se traten temas relacionados con el ambiente y que pudieren resultar de interés.

4. Organizar actividades de actualización y/o capacitación, en temáticas ambientales que resulten de interés para nuestros asociados construyendo sinergias con otros sectores interesados.

5. Dar a conocer notas técnicas y/o legales ligadas a las temáticas ambientales de interés.

6. Analizar e interpretar la normativa ambiental, especialmente en aquellas cuestiones que hacen al ejercicio de la profesión.

7. Participar en las reuniones convocadas por la Agencia de Protección Ambiental en el ámbito local (GCBA) y de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable (SAYDS) en el ámbito Nacional.

8. Intervenir en la confección de normas o procedimientos generales de gestión ambiental que puedan servir de referencia a los asociados.